23 oct 2011

Especial cigarrillos: camels

El camello original de los cigarrillos Camel era un dromedario árabe llamado "Old Joe" que aparecía en el circo Barnum & Bailey a principios del siglo XX y que sirvió de modelo alfotógrafo en 1914. La compañía tabaquera R.J. Reynolds buscaba un nombre exótico y un concepto para lanzar su nuevocigarrillo.
Y este vino con un mensaje oculto y apreciable

 Pasemos ahora a una de las más conocidas publicidades subliminales:

En ella vemos a Joe, un alegre y simpático camello. Al fijarnos en su cabeza apreciamos que su boca tiene forma de órgano sexual femenino, y que su nariz no es más que la imitación del órgano reproductor masculino, ¿coincidencia? todo apunta a que no. Y es que fue la marca de cigarrillos la que intentó seducir al público de una manera subliminal, esto es, sin que ellos sean conscientes, y conseguir así a través del subconsciente de los espectadores, futuros consumidores.

Y así lo indican las cifras de venta, ya que CAMEL es una de las marcas de cigarrillos que más vende en los EEUU, gracias a este personaje que consigue conquistar la mente de los adultos y de lo que es peor, los niños, que ven en el unicamente un dibujo animado.Además de Joe, esta marca de cigarrillos también es famosa por el camello de sus cajetillas.

 En este anuncio podemos encontrar varias cosas relacionadas con el sexo. se trata de una promoción de Camel. Primeramente nos fijaremos en la cara del hombre-camello. Se aprecia como la nariz tiene forma de pene, y los ojos son los testículos. Pero sobretodo, fijaros en donde se introduce la nariz-pene. ¿Curioso eh? Y el cigarrillo está metido en un... ya sabéis. Pero dejemos al camello y fijémonos en la chica de la izquierda, realizando un gesto bastante obsceno. 






Ridiculo? Solo tu lo sabes

No hay comentarios:

Publicar un comentario